Versión para el consumidor de Oculus Rift llegará en 2016

Hemos estado hablando sobre Oculus Rift desde 2012, y los desarrolladores han estado experimentando con dev kits por los últimos tres años. Pero el casco de realidad virtual está finalmente listo para el horario estelar ó más o menos.

Oculus dijo hoy que la versión esperada del consumidor de Oculus Rift llegará en el primer trimestre del año 2016, con los pre-pedidos comenzando este año — presumiblemente a tiempo para la fiebre del día de la fiesta.

“En las próximas semanas, podrá ser que revela los detalles de hardware, software, entrada y muchos de nuestros juegos hechos-para-VR sin previo aviso y experiencias” dijo la empresa en un blog. “La próxima semana, compartiremos más de las especificaciones técnicas aquí en el blog de Oculus.”

El auricular Oculus Rift hizo un chapoteo en el 2012 cuando superó su meta de Kickstarter por casi $ 2,2 millones y prometió una realidad virtual diseñada específicamente para juegos de video “que cambiará la manera de pensar sobre juegos para siempre”.

El primer kit dev llegó al año siguiente, y encontramos que mientras “está lejos de un producto de consumo, Oculus VR es un casco de realidad virtual de uso que sólo carece de soporte de software sorprendentemente simple.”

Fue suficiente para atrapar a $16 millones en nuevos fondos y la leyenda de juegos John Carmack. Y el año pasado, hubo la adquisición de $2 billones por parte de Facebook, una nueva versión de la Oculus Rift, apodado DK2 (ver video abajo) y charla sobre Cuándo podríamos ver una versión del consumidor.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2-iUrdYc6Y

Versión para el consumidor de Oculus Rift llegará en 2016

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s