Microsoft Azure DNS, expandiendo sus capacidades de nube

El gran discurso en conferencia de Microsoft de Ignite de orientada a la empresa en Chicago esta semana pasó ayer, pero eso no impide a Microsoft hacer anuncios fuera de la tónica. Microsoft ha presentado hoy, nuevas capacidades de nube-red, incluyendo un nuevo servicio de hospedaje de dominio llamado DNS Azure.

“DNS azul es un nuevo servicio para dominios DNS host y proporciona resolución de nombres usando la infraestructura global de Microsoft”, Yousef Khalidi, un ingeniero que trabaja en las redes de nube pública Azure de Microsoft, escribió en un blog hoy.

“Acogiendo sus dominios en Azure, tu puedes administrar sus registros de DNS usando las mismas herramientas de credenciales, APIs y facturación como sus otros servicios Azure. Azure DNS utiliza anycast redes, para que cada consulta DNS es contestada por el servidor DNS disponible más cercano. Azure DNS es también respaldada por una huella global de servidores DNS origen, proporcionando funcionamiento robusto y tiempos de consulta rápida.”

La función está disponible al público hoy mismo, con un descuento del 50 por ciento, escribió Khalidi. Las primeras 25 zonas DNS alojadas cuestan 25 centavos por cada zona por mes, y las primeros mil consultas DNS cuestan 20 centavos de dólar por millón.

El lanzamiento viene casi cinco años después de nube pública líder en el mercado de Amazon Web Services anunció ruta 53, su servicio de sistema (DNS) del nombre de dominio. Google anunció su servicio de DNS, DNS Cloud, en marzo de 2014. Servicios de Amazon y Google utilizan anycast redes, al igual que el nuevo servicio de Azure.

Microsoft Azure DNS, expandiendo sus capacidades de nube

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s