Google opta por NoSQL para su plataforma en la nube

La nube (cloud) es obligar a las empresas principales de la plataforma para exponer su salsa secreta al mundo. La semana pasada en la Conferencia de construir (Build Conference), Microsoft anunció el servicio de Service Fabric, una plataforma microservicios que la compañía ha utilizado internamente para gestionar varios servicios en línea como Cortana, Skype y base de datos SQL Azure. Kubernetes, un servicio de orquestación de envase que Google lanzó es otro ejemplo de dicha tecnología.

CodeDeploy de Amazonas es una forma refinada de una herramienta interna enormemente popular llamada Apolo. Cloud Bigtable es el último servicio de Google basado en una implementación de NoSQL pionera llamada mesa grande que estaba en uso durante la última década.

Publicado en 2006, el libro blanco de mesa grande se convirtió en una fuente de inspiración para bases de datos de código abierto como Apache HBase y Apache Cassandra. Principales servicios de Google como Gmail, Google Maps y Google Earth se basan en la misma tecnología.

Google opta por NoSQL para su plataforma en la nube

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s