Apple no quiere servicios de música gratuitos tipo Spotify

Actualmente existen varios servicios de música totalmente gratuitos y legales en Internet, como Spotify o Pandora, que se sostienen principalmente con la venta de anuncios que suenan entre las canciones de las listas de reproducción que los usuarios han creado, pero Apple se ha manifestado en contra y no quiere que este tipo de servicios continúen al menos de la manera en lo que están haciendo hasta ahora.

Se han señalado algunos informes donde se dice que Apple le pide a Sony y Universal que retiren sus contenidos de este tipo de servicios, algo que afectaría a millones de usuarios quitándoles el acceso a mucho contenido  que se encuentra disponible en este momento.

Se dice que el objetivo de esta presión por parte de Apple es para impulsar la empresa que compraron el año pasado, Beats y cuyo servicio de música online se pretende lanzar, pero con un servicio exclusivo de pagos.

La pregunta es si las empresas cederán ante estas presiones, tomando en cuenta el descontento que muchas casas discográficas han manifestado con estos servicios por los escasos ingresos que les generan.

De aceptar la petición de Apple podría ser un problema ya que al cerrar estas opciones gratuitas se podrían levantar nuevamente los problemas de piratería e incluso disminuiría la difusión de los productos musicales.

Apple no quiere servicios de música gratuitos tipo Spotify

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s