Erle-Copter es un drone que utiliza Ubuntu Core Drone

Se ha presentado el primer drone que utiliza como sistema operativo Ubuntu, aunque en este caso se ha llamado Ubuntu Core drone, y el nombre del gadget  es Erle-Copter, que ha sido fabricado por la empresa española Erle-Robotics, cuya especialidad es precisamente construir robots equipados con sistemas operativos Linux.

Ubuntu como seguramente muchos saben, es el sabor de Linux más utilizado en las computadoras principalmente de personas dedicadas a la informática, además durante este año ya sea dado conocer el Ubuntu Touch que es el que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes y tabletas Ubuntu, así como también en algunos automóviles.

Otro tipo de dispositivos donde Ubuntu es muy popular es en el internet de las cosas, y la versión que se distribuye es conocida como Ubuntu Core, que no es más que una versión podríamos decir light del Ubuntu que la mayoría las personas conocen.

Erle-Robotics ha escogido al Ubuntu Core para instalarlo en el Erle-Copter, este dispositivo cuenta una batería de 3000mAh, conexión wi-fi y gps, además se pueden encontrar algunos complementos que puede ser fácilmente montados en este drone, como por ejemplo un control del tipo radio, montura para cámaras y por supuesto las cámaras.

Si estas interesado más abajo te dejamos el link para que puedan visitar la página de la empresa.

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://erlerobotics.com/blog/product/erle-copter-ubuntu/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Erle-Copter[/button]

Erle-Copter es un drone que utiliza Ubuntu Core Drone

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s