No más soporte de XMPP en servicios de mensajería Facebook

Una noticia que no está cayendo nada bien en los usuarios de mensajería de Facebook ha sido dada a conocer durante estos días y es que hace un año, el 30 de abril del 2014 el protocolo de conexión XMPP que do obsoleto y sin soporte, y el 30 de abril del 2015 termino por completo la fecha tope para dejar de utilizar este protocolo, por lo que es cuestión de días para que no se pueda utilizar más.

La consecuencia de dejar de utilizar este protocolo es que si quieres utilizar los servicios de Facebook en aplicaciones de terceros ya no será posible y la única opción disponible para utilizar estos servicios será entrando a las aplicaciones oficiales que ofrece Facebook.

Claro el objetivo de esto, es potenciar el Mesenger de Facebook que ha introducido cambios muy interesantes los últimos días como la opción de video llamadas.

Facebook no es el único que ha tomado esta decisión, también Google ha cerrado el soporte para XMPP para hangouts, aunque todavía se puede utilizar para el viejo Google Talk en las cuentas que están configuradas con Pidgin, aunque se dice que este 2015 también llegara el fin de estas cuentas ligadas a estos servicios de terceros.

No más soporte de XMPP en servicios de mensajería Facebook

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s