Internet.org queda abierta para todos los desarrolladores

Internet.org queda abierta para todos los desarrolladores por decisión de Facebook como una manera de aumentar las aplicaciones y servicios. La neutralidad de la red ha sido un gran problema para Internet.org ya que sólo se daría acceso a los servicios y páginas que Facebook determinara.

Si bien la idea fundamente de Internet.org es que los que no tienen acceso a Internet lo tenga, el transfondo hace tambalear estas buenas intenciones ante los ojos del resto de los usuarios. Para dar fin a las acusaciones sobre la neutralidad de la red, Facebook abre la plataforma a todos los desarrolladores para crear una especie de tienda de aplicaciones, pero seguirá siendo moderada por Facebook.

El proyecto de Internet.org conectará en forma gratuita a millones de personas que podrán usar aplicaciones del mismo proyecto, como acceder a sitios de trabajo, a información meteorológica, a Messenger, a Facebook.

Facebook también tendrá un control exhaustivo sobre las operadoras para que se sostenga económicamente, ya que los sitios no pagarán para ser incluidos, tampoco las operadoras cobrarán a los desarrolladores por los datos usados.

Que todos tengan Internet es un proyecto amplio y costoso, pero debe mantener la neutralidad y debe ser internacional. Los requisitos y normas que deben cumplir los servicios y páginas para ingresar a la plataforma de Internet.org se encuentran en la web de Faceboo.

Internet.org queda abierta para todos los desarrolladores

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s