Google podría abandonar JAVA en sus dispositivos Android

Una de las noticias que más impacto ha causado los últimos días es que Google podría abandonar la utilización de Java para el desarrollo de aplicaciones en su Sistema Operativo Android, esto sería un cambio totalmente radical en este sistema operativo, que toda su base y framework está totalmente basada y construida sobre Java.

El que acabaría con Java en Android nace precisamente a lo interno de Google y es conocido como Sky, este sistema está basado en Dart que es un lenguaje basado en Scripts web que ha sido utilizado para simplificar la codificación en Javascript.

Sky al ser utilizado en Chrome podríamos decir que es un sistema portable y que podría ser utilizado en cualquier sistema operativo, por lo que incluso podríamos ver este sistema siendo utilizado en Windows o iOS.

Un punto que está muy a favor de este cambio es que el rendimiento de Android podría aumentar significativamente al comenzar a utilizarse Dart, duplicando el tiempo de carga y de presentación de datos, por lo que el retraso en la carga de aplicaciones podría quedar totalmente enterrado.

Así como se ve el entusiasmo para este nuevo entorno parece cosa de tiempo para realizar el cambio, si estas interesado en probar el SDK te dejamos el enlace.

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://github.com/domokit/sky_sdk” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Sky SDK[/button]

Google podría abandonar JAVA en sus dispositivos Android

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s