Robear es el robot que ayudará a cuidar a las personas

Robear, es un oso con alta tecnología desarrollado para asistir en el cuidado de las personas de la tercera edad. Se trata del tercer ‘robot oso’ del científico nipón, Toshiharu Mukai y su equipo del Centro de Investigación de Sistemas de Sensores de Robot en el Centro de Cooperación Humana-Interactiva Robot de Investigación Riken-SRK.

Un diseño afable pertrechado con alta tecnología para asistir a pacientes ancianos a levantarse o bien cargarlos para llevarlos de la cama a una silla de ruedas o bien a la inversa son las funciones primordiales de Robear, quien en contraste a las generaciones precedentes de Mukai, RIBA (dos mil nueve) y RIBA II (dos mil once), cuenta con un diseño más amigable, unos propulsores más precisos que dejan movimientos más atinados y frágiles, por si fuera poco los sensores de rotación y el revestimiento de goma inteligente le dan al robot un toque más gentil.

Muy similar al término de la cinta infantil de Disney Grandes Héroes con Bymax, un robot inflable cuya misión es ser un asistente médico, Robear está concebido como un ‘enfermero’ para personas de las tercera edad, población que en el país nipón medra cada días un poco más y cuyo cuidado en un largo plazo precisará de la tecnología para conseguirlo.

Aunque, todavía es futurista el término Robear, dado el costo total del robot, su autor no duda que sea una alternativa viable en unos veinte o bien treinta años más.

Robear es el robot que ayudará a cuidar a las personas

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s