Nunca podrás ganar en el juego de Tetris, es muy complejo

Tetris nos ha intrigado como entre los mejores y más fáciles juegos para videoconsolas creados, donde intentar encajar los ladrillos de diferentes colores que se caen puede transformarse en un vicio.

No obstante, no importa las veces que lo procures, jamás vas a poder ganar. Siempre y en todo momento va a haber un instante en que te va a ser imposible introducir entre los “tetrominoes” -de este modo se llaman los ladrillos- y vas a perder el control del juego. Mas esto tiene una explicación bastante lógica, basada en una serie de estudios de probabilidad y estadística.

Y es una de estas investigaciones, particularmente una efectuada en mil novecientos noventa y seis, en la que el creador de la compañía de juegos para videoconsolas KillScreen, Jamin Warren, explica que jamás vas a poder vencer al juego por el hecho de que el propio mecanismo que produce de manera aleatoria las piezas lanza “tetrominoes” que son imposibles de encajar, creando espacios que jamás vas a llegar a tapar.

Así, el bombardeo de piezas “S” y “Z” acaban por revolver tu aplicado trabajo de producir líneas y acabas perdiendo en forma ineludible. Cuando menos queda el consuelo de saber que si no pudiste ganar en Tetris, absolutamente nadie pudo.

Nunca podrás ganar en el juego de Tetris, es muy complejo

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s