Los mensajes del sistema Android para tener en cuenta

Los mensajes del sistema Android para tener en cuenta pues significan potenciales riesgos o problemas detectados y que pueden afectar el funcionamiento.

Alerta de Malware, cuando el verificador de aplicaciones nos Recomienda desinstalar inmediatamente una aplicación o nos indica que ya ha procedido a desinstalarla del sistema por considerarla maliciosa.

Envío de SMS Premium, por parte de una aplicación, el sistema nos avisará a qué cantidad de destinatarios se quiere enviar mediante un mensaje para asegurarse de que esta acción tiene nuestro consentimiento o se trata de una posible estafa.

Queda Poco espacio, esta situación afecta directamente al funcionamiento del sistema y sus aplicaciones. Inmediatamente se debe liberar espacio.

Memoria de mensajes llena, si este aviso sale se deben tomar medidas enseguida pues no podremos recibir nuevos mensajes, se debe proceder a eliminar los mensajes antiguos que ya no se requieran.

Sin red, la red no está disponible. Intentar conectarse se forma manual, si no funciona, reiniciar el equipo. También puede suceder que la red tiene un fallo momentáneo y se tendrá que esperar un momento y volver a intentar.

Uso de datos en Itinerancia (roamming), es importante cuando estamos de viaje en otro país, pues los cargos pueden ser muy costosos. Ante esto se debería desactivar para no tener una factura abultada.

Datos móviles desactivados, es un aviso cuando establecemos el límite de consumo, esto sucede para evitar el uso de la conexión a Internet.

Orígenes desconocidos para la instalación de aplicaciones, este mensaje aparece cuando lo tenemos permitido en la configuración, y nos lo advierta para seguridad de nuestros datos personales ante la instalación de una aplicación maliciosa.

Descarga de aplicación grande, cuando la aplicación tiene demasiados megas es recomendable estar conectados por Wi-Fi para gastar la tarifa de datos.

Permisos de las aplicaciones que se instalan, aunque si las bajamos de Google Play y están probadas, es mejor dar una segunda mirada.

Actualización de sistema, muchas veces recurrimos a esta opción para dar solución a algún fallo, pero lo cierto es que a veces no queda bien. Lo mejor es volver a la restauración de fábrica.

Los mensajes del sistema Android para tener en cuenta

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s