Internet Archive, tarjetas y juegos clásicos en Twitter

Internet Archive, tarjetas y juegos clásicos en Twitter, gracias a esta combinación los usuarios tendrán disponibles los juegos clásicos que estén almacenados en un sitio.

Las tarjetas desde su aparición han facilitado la interacción con los usuarios mediante la publicidad e información que contenga enlaces, pueden mostrar videos también, es decir, que las tarjetas permiten agregar otro tipo de contenido que va más allá de los 140 caracteres permitidos para el tweet o la fotografía.

El procedimiento para acceder a los juegos clásicos es simple, solamente se debe publicar el enlace correspondiente a la página que tiene el juego y Twitter se encargará de mostrar la tarjeta con estos datos.

Lo interesante de Internet Archive es que no requiere de la instalación de plugins especiales, solamente se debe tener el enlace de acceso donde se encuentran alojados los juegos. Esta es la lista de juegos clásicos de MS-DOS que se encuentran disponibles para jugar en el website de Internet Archive.

Las tecnologías presentes para son DOSBox junto a JavaScript con la función de virtualizar los equipos de CPU 286 y 386 pues se requiere compatibilidad de gráficos VESA y soporte para sonido SoundBlaster.

Internet Archive es una entidad sin fines de lucro, que almacena y ofrece archivos de libros, películas y audios, llevando hasta el momento unas 400 millones de páginas web con el uso de Wayback Machine la base de datos que contiene réplicas de una gran cantidad de páginas de Internet.

Internet Archive, tarjetas y juegos clásicos en Twitter

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s