Grooveshark inhabilitó su biblioteca de música en línea

Grooveshark inhabilitó su biblioteca de música en línea el jueves debido a un problema legal con los sellos discográficos. El sitio reconoció que operó durante 10 años sin tener en cuenta las licencias de dueños de derechos .

El servicio de música por streaming Grooveshark informó el jueves que dejará de estar disponible. “Empezamos hace casi 10 años con el objetivo de ayudar a los fanáticos a compartir y descubrir música. Pero a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores muy graves. Fallamos en asegurar las licencias de nuestros dueños de derechos, propietarios de la vasta cantidad de música en el servicio. Eso estuvo mal. Nos disculpamos, sin reservaciones”, detalló la compañía en un comunicado.

La empresa firmó un acuerdo con los dueños de las discográficas por el cual cesará sus operaciones de inmediato, entregará la propiedad de su sitio electrónico y limpiará todos los trabajos que abarcados por las leyes de copyright. A su vez, eliminará las aplicaciones y sus respectivas patentes.

Por otra parte explicó que el campo de la música en línea cambió en el último tiempo. Destacó servicios como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio, que respetan las leyes de autoría. Por ello, recomendó a los usuarios que consulten este sitio http://whymusicmatters.com/find-music que informa sobre los portales disponibles en cada país.

Grooveshark inhabilitó su biblioteca de música en línea

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s