El mercado de las tablets aún prosigue desplomándose

El mercado global de tabletas prosiguió desplomándose a lo largo del primer trimestre de dos mil quince, conforme datos publicados este jueves por la firma especializada International Data Corporation (IDC). Las entregas de tabletas y dispositivos “dos en uno”, que combinan tabletas y computadoras portátiles, cayeron a cuarenta y siete con uno millones, prácticamente un seis por ciento con relación a los últimos 3 meses del año pasado, conforme el análisis del mercado de IDC.

“Pese a que el mercado de la tableta está en descenso, el 2 por uno es un punto positivo”, afirmó el analista de IDC Jitesh Ubrani. El analista afirmó que empresas como Asus, Acer y Y también-FUN han atinado con los dispositivos 2 en uno, al paso que Microsoft triunfó en el segmento superior del mercado con la Surface Pro tres.

Las ventas de los iPad de Apple padecieron por el hecho de que los usuarios se decantaron por productos como el iPhone o bien computadoras portátiles Mac, conforme IDC. Apple vendió doce con seis millones de iPad en el trimestre, en frente de los dieciseis con cuatro millones en exactamente el mismo período del año precedente, señaló el análisis.

IDC aguardaba que la caída de las ventas de iPads prosiguieran cayendo hasta la llegada al mercado de un nuevo modelo de la tableta, seguramente con una pantalla más grande. El titan tecnológico chino Lenovo fue entre los pocos productores de tabletas que vio desarrollo en un mercado global en caída merced a distintas líneas de productos y sus bajos costos, conforme IDC.

Lenovo vendió dos con cinco millones de tabletas en el trimestre, en frente de los un par de millones que vendió a lo largo de los 3 primeros meses de dos mil catorce.

El mercado de las tablets aún prosigue desplomándose

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s