WhatsApp y sus llamadas pueden acabar con tu plan de datos

Tecnoxplora ha hecho un estudio comparando el consumo de datos de los diferentes servicios de VoIP que se encuentran actualmente como aplicaciones en los teléfonos de muchos usuarios y los datos revelan que el mayor consumidor de planes es WhatsApp que podría acabar con tu plan de datos en un abrir y cerrar de ojos si no estás conectado a una red WiFi.

El dato se vuelve más relevante si recordamos que los iPhones ya cuentan con este servicio, por lo que es de esperarse que las llamadas de WhatsApp se multipliquen y tripliquen, por supuesto, con esta nueva información es importante ser prudentes.

Una llamada de un minuto en WhatsApp consume un total de 778kb, le sigue hangouts con 770 kb, el estudio refleja que es más conveniente utilizar servicios como Line o Skype que consumen 261 kb Line y 410 kb Skype.

Es decir que si hablas dos minutos por WhatsApp tu consumo será de 1.5 Mb y un poco más, por lo que es importante estar al pendiente del tiempo que dura tu llamada en este sistema.

Por supuesto que se habla solo de datos, la calidad de la llamada, el retraso y otros tópicos no entraron en el mismo, pero esperamos en un futuro muy próximo podamos saber un poco más de esto.

WhatsApp y sus llamadas pueden acabar con tu plan de datos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s