Microsoft te dice tu edad a partir de una fotografía

El funcionamiento es sencillísimo, solo debemos subir una fotografía nuestra y tras examinarla y hallar las caras, nos mostrará la edad que supone que tenemos. Lo mejor es que no afirma números de manera aleatoria, sino esta aplicación es una demostración de los sistemas de aprendizaje automático desarrollados por Microsoft. Esta es entre las ramas de investigación relacionadas con la Inteligencia Artificial que más fuerza cobra.

Que use aprendizaje automático implica que el sistema no está preprogramado para entregar una respuesta o bien otra en dependencia de ciertas condiciones (como en la programación tradicional), sino es la propia máquina la que llega a conclusiones en dependencia de lo que va aprendiendo con el tiempo y los fallos y éxitos.

En un caso así, el sistema examina la fotografía utilizando la API del sistema de aprendizaje automático de Azure, particularmente de la API de caras desarrollada por Microsoft, capaz de identificar aspectos específicos de una cara.

Con esta información la aplicación puede llegar a la conclusión de que la persona retratada tiene una cierta edad y es de un género específico. Lo interesante es que estos datos, así como otros metadatos como la ubicación en la que se tomó la fotografía, para progresar el sistema y que prosiga aprendiendo.

¡Averigua si esto es verdad!

[button color=”pink” size=”medium” link=”http://how-old.net/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]How-Old.net[/button]

Microsoft te dice tu edad a partir de una fotografía

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s