México pone mano dura para los dueños que tengan Drones

Volar solamente a lo largo del día y para fines recreativos y comercial son ciertas reglas que impuso la Segregaría de Comunicaciones y Transportes a los drones o bien aeroplanos no tripulados que se empleen México.

“Debido al creciente empleo de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, la Segregaría de Comunicaciones y Transportes ha actualizado y robustecido los criterios que regulan su operación, a fin de conservar la seguridad del público y asimismo, como es natural, de los operadores de esas aeronaves”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

La SCT prohíbe que los drones transporten mercancías peligrosas o bien substancias prohibidas por la ley, tal como armas o bien explosivos.

Tampoco van a deber dejar caer objetos que dañen a personas o bien recursos, en caso contrario, la persona que controla la nave a distancia va a deber hacerse responsable de las afectaciones.

Los drones no van a poder volar en áreas clasificadas como prohibidas, limitadas o bien peligrosas, y habrán de estar a noventa y dos quilómetros de los aeropuertos, tal como a treinta y siete quilómetros de los aeródromos no controlados, y a novecientos metros de los helipuertos.

Aquellos que pesen menos de dos kilos y se empleen solo para fines recreativos, no requieren la autorización de la Dirección general anexa de Transporte y Control aeronáutico, mas los que superan este peso y se emplean con fines de tipo comercial, sí precisan el permiso de esa dependencia.

México pone mano dura para los dueños que tengan Drones

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s