El Apple Watch pierde eficacia en usuarios con tatuajes

El Apple Watch pierde eficacia de funcionamiento en usuarios con tatuajes en las muñecas. Varios dueños del wereable reportaron a través de redes sociales que el dispositivo se desconecta y da datos erróneos de su frecuencia cardíaca.

Twitter, Reddit y otros sitios alojan varias quejas sobre los problemas de efectividad en el Apple Watch sobre brazos tatuados. Todos coincidían en dos errores, uno de conexión a Internet y otro de mediciones incorrectas.

Los responsables de iMore decidieron corroborar si era verdad y por ello pusieron a prueba al reloj inteligente. Descubrieron que las quejas eran reales y que el aparato se desconecta como también altera los datos de la frecuencia cardíaca cuando se coloca sobre un tatuaje.

“Los colores oscuros parecen ser los que le dan más problemas a los sensores. Nuestras pruebas en rojos y negros hicieron que el sensor cardíaco subiera el ritmo abruptamente pero luego perdiera todo el contacto con la piel”, comentó la publicación.

“Este problema surge porque la sangre es roja, refleja la luz roja y absorbe la luz verde. El Apple Watch usa un LED verde y fotosensores sensibles a la luz para detectar el volumen de sangre que circula por la muñeca en todo momento”, explicó el sitio. Esto significa que el reloj funciona normalmente en diseños con colores claros y en los que no cubren toda la muñeca.

El Apple Watch pierde eficacia en usuarios con tatuajes

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s