Las computadoras laptops llegan a los 30 años de vida

Corría el año de 1985 y Toshiba lanzaba al mercado la primera computadora portátil comercial conocida como Toshiba T1100, introduciendo una verdadera revolución en el mercado informático a nivel mundial, considerado como una obra maestra de la ingeniería además del éxito obtenido en la reducción de los materiales tecnológicos de esos años, una revolución que llega a su año 30 siendo un elemento imprescindible para negocios, trabajo y entretenimiento.

Esta primera laptop tenia un grosor de 6.6 centímetros, un ancho de 30.98 y su largo era de 30.48 centímetros, su peso era de 4 kilos, su batería estaba construida con ácido de plomo y la autonomía era de 8 horas.

A día de hoy nos parecería una broma su configuración, tenía un procesador Intel de 8 MHZ, memoria RAM de 512 kb, y la capacidad de almacenamiento era de 720 kb, la resolución era de 640 x 200 pixeles y en blanco y negro.

El precio de esta máquina era de aproximadamente $4,500 dólares y la venta total fue de diez mil unidades, es decir que marco las pautas de lo que conocemos hoy en día.

Así que en hora buena para Toshiba y la primera portátil comercial del mercado.

Las computadoras laptops llegan a los 30 años de vida

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s