Google quiere que su navegador sea más seguro y confiable

Google Inc anunció este Miércoles de una extensión libre de su navegador para internet Google Chrome que resguarda mejor las cuentas de Google, incluyendo el correo, en frente de los ciberpiratas que procuran hurtar las claves de acceso y otra información personal.

La extensión, llamada Contraseña Alert, puede ser descargada en Chrome y advierte a los usuarios ya antes de introducir información en páginas de “phishing”, o sea, imitaciones diseñadas para hurtar claves de acceso y acceder a información personal, como mails y cuentas corrientes.

Conforme Google, día a día son mandados millones de e-mails y webs de “phishing”. Cerca del dos por ciento de los mensajes mandados mediante su servicio de correo Gmail está desarrollado para hurtar claves de acceso.

“Hasta el momento dependía del usuario decidir si ingresa o bien no su clave de acceso”, afirmó Drew Hintz, ingeniero primordial de Contraseña Alert. “Aguardamos que los usuarios sepan distinguir estos sitios, mas es una solicitud poco razonable”.

La nueva extensión, que tardó unos 3 años en ser creada, se añade a otras medidas de seguridad de Google, como la tecnología para navegar seguramente, que advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que asisten a resguardar las cuentas privadas.

Google quiere que su navegador sea más seguro y confiable

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s