VMware crea distro Photon y plataforma Lightwave GNU

VMware crea distro Photon y plataforma Lightwave GNU. Los contenedores es un tema que ha despertado interés en el ambiente Linux, prueba esto que las principales distribuciones tienen desarrollada su variante propia que se basa en contenedores.

Un contenedor Linux es de mucha utilidad tanto para los desarrolladores como para los administradores del sistema que pueden probar aplicaciones en un entorno seguro como el de producción con la diferencia en el ahorro de tiempo en pruebas y configuraciones e hardware.

La legendaria Red Hat tiene Project Atomic, Canonical tiene Ubuntu Core, Core, VMware diseña Photon especialmente con estas funciones de contenedor, para que sea distribuida en conjunto ya que fue creada desde cero y se complementa VMware en forma nativa.

Lightwave, es una plataforma open source para la autenticación que se basa en la nube, soporta tecnologías correspondientes a los protocolos de autenticación como Kerberos, OAuth 2.0, X.509, LDAP, OpenID y SAML. Lightwave no llega para competir con Kubernetes de Google sino más bien para convertirse en una herramienta de autorización.

Ambos productos de VMware, Photon y Lightwave serán gratuitos, bajo la promesa de mantenerlos actualizados con frecuencia por medio de VSphere (la plataforma de virtualización que crea una infraestructura de nube).

Más información | VMware

VMware crea distro Photon y plataforma Lightwave GNU

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s