Se puede predecir el riesgo coronario a partir de tuits

Una investigación realizada en la Universidad de Pensilvania demostró que se puede predecir el riesgo de sufrir ataques coronarios a partir de los tuits que se publican. El estudio buscó corroborar la influencia del bienestar mental en la salud corporal.

Un estudio llevado a cabo por el equipo de expertos en psicología y computación que forma el World Well-Being Project señaló que existe una relación entre los tuits que se escriben y las enfermedades cardíacas.

Detalló que en los lugares donde abundaba la palabra odio y sus sinónimos había más problemas coronarios que en donde se encontraban términos como maravilloso o amigos el riesgo cardíaco era menor. Esto supone que existe una influencia del bienestar mental en la salud corporal.

Para llegar a estas conclusiones, los académicos compararon la información de las estadísticas de las enfermedades coronarias y fallecimientos por esta causa en 1.300 condados de Estados Unidos –el 88% del país– con los tuits que podían ser geolocalizados. Los posteos además se sometieron a un análisis lingüístico.

Se puede predecir el riesgo coronario a partir de tuits

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s