Las ventas de e-books en el planeta ha crecido enormemente

Las ventas de e-books en el planeta han crecido en paralelo a las de los dispositivos de lectura afianzando un fenómeno que se extiende cada días un poco más. En dos mil diez se vendieron en el planeta diecisiete millones de tabletas, y prácticamente el noventa por ciento fue iPads de Apple. En lo que se refiere a libros digitales las ventas fueron de once millones de unidades.

Conforme el último informe de la compañía Strategy Analytics, el mercado global de los libros digitales va a multiplicar su valor hasta lograr los $16.700 millones dólares americanos en dos mil veinte (el valor en dos mil trece era de $7.000 millones dólares americanos ).

En Colombia este formato se toma los textos educativos y también infantiles y si bien hoy en día es realmente difícil hallar lectores digitales, esta es la nueva apuesta de muchas editoriales, empresas y fundaciones en el país.

Una tendencia que se rompió en cuento en venta de libros digitales se pudo patentizar en México a lo largo de dos mil catorce, en donde el número registrado en este estudio del Observatorio de Cultura de ese país, señalaba que se habían generado 68.378 libros en papel y 20.263 en digital, lo que señala que en cuestión de nuevas tecnologías hay caída.

Las ventas de e-books en el planeta ha crecido enormemente

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s