Google y Facebook colaboran con la comunicación en Nepal

Luego del terremoto de Nepal, Google y Facebook colaboran con la comunicación entre usuarios que se encuentran en la zona. El gigante de Mountain View detalló que, hasta el momento, se reportaron 4800 afectados a través de su herramienta.

Nepal sufrió un terremoto de intensidad de 7,8 el sábado pasado. Google y Facebook pusieron en marcha sus respectivos instrumentos diseñados para momentos de catástrofes y así ayudar con la comunicación entre personas residentes del lugar.

Mark Zuckerberg anunció la activación de Safety Check.  Se trata de una herramienta que notifica si los contactos que se encuentran en la zona afectada están a salvo. Estos lo indican su estado ingresar a la red social y el sistema lo notifica a su lista de amigos.

Por otra parte, el gigante tecnológico de Mountain View habilitó Person Finder. Esta plataforma permite reportar nombres de fallecidos, heridos o personas que salieron indemnes. A su vez deja consultar por el mismo medio si los conocidos se encuentran en la base de datos.

La compañía especificó que se registraron 4800 afectados hasta el momento.

Google y Facebook colaboran con la comunicación en Nepal

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s