FB ofrece que dones dinero al Cuerpo Médico Internacional

Desde este lunes los usuarios de FB hallarán un mensaje en la parte superior de su Interfaz de noticias con la opción de donar al Cuerpo Médico Internacional (CMI) que labora en la zona perjudicada por el sísmo que impactó Nepal el sábado pasado.

Por otra parte, la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, notificó en su weblog oficial que duplicará cada dólar donado hasta el momento en que la colecta sume un par de millones de dólares americanos. Los fondos de Fb se distribuirán a organizaciones locales de rescate que se hallan dando ayuda inmediata.

La compañía explicó que el CMI cuenta con equipo de respuesta frente a la urgencia que opera en la zona arrasada brindando atención medica y medicinas a la población perjudicada en Nepal tal como zonas de la India y Bangladesh. La red social activó desde el sábado su función de “Comprobación de Seguridad” en Nepal, Bangladesh, India y Bután que sirve para mandar una notificación en la que se especifique que se está a salvo.

La compañía aseguró que desde su activación millones de personas han sido marcadas como seguras y decenas y decenas de millones han sido notificados de que alguien conocido se halla en la zona de urgencia mas no ha sufrido ningún daño. Fb apuntó que en tiempos de crisis las personas recurren a la red social para informarse sobre lo que pasa, compartir sus experiencias y respaldarse mutuamente.

FB ofrece que dones dinero al Cuerpo Médico Internacional

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s