El osito de peluche monitorizador “Teddy The Guardian”

“Teddy The Guardian” es el nombre del osito de peluche monitorizador de ritmo cardíaco, temperatura y el nivel de oxígeno. Se está usando en varios hospitales de Reino Unido, Croacia, Bosnia y Estados Unidos de forma experimental.

La relación entre niños y médicos puede volverse muy tensa. Por ello se desarrolló un tierno gadget que sirve para controlar a los pacientes internados al que se denominó Teddy The Guardian.

Se trata de un oso de peluche que mide la temperatura, el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno de los pequeños que juegan con él. Funciona mediante unos sensores ocultos que le envían la información al smartphone del médico.

El juguete proporciona datos más fiables que los recolectados por los profesionales en condiciones estresantes. Los valores son más precisos cuando los pacientes se encuentran relajados que cuando están forcejeando o llorando para que no los toquen.

Hospitales de Reino Unido, Croacia, Bosnia y Estados Unidos lo incorporaron a sus salas a modo de prueba. Por el momento no tiene un precio fijado para el público general, pero se estipula que se venderá a unos $150 dólares aproximados.

El osito de peluche monitorizador “Teddy The Guardian”

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s