Cómo funciona la nueva tecnología Li-Fi, ¿nos conviene?

Li-Fi puede manejar hasta diez mil veces más información que el presente Wi-Fi y sería capaz de hacer llegar el volumen de datos pertinente a ciento treinta y tres años de video en alta definición, en un segundo. Por si fuera poco, la transmisión es más segura, afirma Andre Possani, académico del ITAM, quien apoyó a Sisoft en lo que se refiere al desarrollo del hardware. “Garantiza que la información no salga de una habitación, puesto que, en contraste al WiFi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”.

El sistema emplea el fantasma lumínico de un foco led para hacer llegar datos en el lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar esta fuente lumínica millones de veces por segundo. El dispositivo receptor va a contar con un detector lumínico que captará el parpadeo y lo va a traducir en información.

Campos ya completó la primera etapa del proceso para patentar su dispositivo en México y planea hacerlo asimismo en E.U., donde tiene oficinas. El día de hoy vende la tecnología de Li-Fi a una compañía del ámbito turismo y a un ayuntamiento de Veracruz. En México, unos trescientos clientes del servicio han comprado sus lámparas para hacer llegar sonido o bien video. Hoy día, negocia con una cadena hotelera y múltiples dependencias gubernativos.

El mayor reto es la adopción de los usuarios, opina Nikola Serafimovski, estudioso de la Universidad de Edimburgo que trabaja con Harald Haas, quien utilizó por vez primera el término LiFi. “Para conseguirlo van a deber lograr dispositivos más pequeños, económicos y rápidos”.

Cómo funciona la nueva tecnología Li-Fi, ¿nos conviene?

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s