Mexicanos crearon tecnología para potabilizar el agua

Un grupo de mexicanos crearon una tecnología capaz de potabilizar el agua de mar. El equipo logra descontaminar agua residual de casas, hoteles y hasta de fábricas en sólo dos minutos y medio.

Un conjunto de ingenieros pertenecientes al Corporativo Jhostoblak desarrollaron una máquina para potabilizar el agua. Se llama Sistema PQUA y consigue separar las moléculas contaminantes de las sales minerales que las personas pueden consumir.

El aparato funciona con agua de mar, como también con la residual que queda en los hogares, hoteles, hospitales, sitios comerciales y hasta fábricas. Logra purificar el líquido en 150 segundos, o sea dos minutos y medio.

“No genera gases, elementos tóxicos, ni olores desagradables que dañe o alteren el medio ambiente, la salud ocupacional del ser humano y la calidad de vida del mismo”, explica el sitio del producto. Además no requiere aireadores, mezcladores  ni otro equipo periférico para obtener resultados óptimos.

Lo más interesante es que se trata de una tecnología 100 % mexicana que puede ser de gran utilidad para la regeneración de la naturaleza.

Mexicanos crearon tecnología para potabilizar el agua

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s