Terremoto en Nepal, continua creciendo la cifra de muertos

El fuerte sismo de siete punto nueve grados en la escala Richter, que sacudió este sábado el centro de Nepal, se ha cobrado la vida de setenta personas, conforme las primeras estimaciones oficiales, mas teme que esta cantidad aumente en las próximas horas. En un reporte de última hora, el ministerio nepalí del Interior situó la cantidad de fallecidos en setenta y uno, mas la policía apuntó en un “estimación inicial” que los decesos superan los ciento ocho personas.

Krishna Prasad Dhakal, subjefe de la misión en la embajada de Nepal en Nueva Delhi, mantuvo que se teme que “cientos y cientos de personas hayan fallecido y hay informes sobre severos daños materiales. Prácticamente todo el país ha sido golpeado”. Un usuario en internet social de Twitter ha publicado múltiples fotografías que semejan enseñar la completa asolagación de Nepal. El sismo asimismo afectó extensas zonas de India, donde se han reportado 9 fallecidos en Bihar, un estado ubicado en la zona este, fronterizo con Nepal, aparte de Pakistán, y en Bangladesh asimismo hubo 2 decesos y más de cien heridos.

El Centro de salud Civil, el primordial de Katmandú, la capital, apuntó que treinta y seis cuerpos han sido contados hasta el momento tras el seísmo, que asimismo ocasionó avalanchas en la zona del Everest, la montaña más alta del planeta. Asimismo hubo informes de una avalancha en el campamento base del Monte Everest en Nepal, donde decenas y decenas de alpinistas se han reunido en el comienzo de la época anual de escalada.

Funcionarios del gobierno han dicho que por lo menos treinta personas han desenlace heridas en el Everest, entonces que abril es entre los meses más usuales para escalar el Everest. Por lo menos cincuenta personas se hallan atrapadas bajo los restos de la torre histórica Dharahara, en Katmandú, que se vino abajo tras el movimiento telúrico, que ha tenido cuando menos 4 réplicas de magnitudes notables.

Terremoto en Nepal, continua creciendo la cifra de muertos

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s