HDR, llega la tecnología High Dynamic Range a la TV

HDR, llega la tecnología High Dynamic Range a la TV, haciendo temblar la estabilidad de las últimas tecnologías 4K y UHD reinantes. Esta nueva tecnología cautiva la atención de fabricantes, actores y creadores de contenidos.

La tecnología de alto rango dinámico (HDR) no es una innovación reciente, ya ha sido implementada hace años en fotografía y en los videojuegos principalmente en las tarjetas gráficas, sólo que ahora llegan al ámbito de la televisión con el fin de obtener mayores niveles de intensidad en entre las zonas con mayor oscuridad y las zonas con menor claridad de una imagen para mostrar una mayor definición y realismo de la misma.

La técnica en fotografía consiste en tomar varias capturas de diferente exposición que luego se combinan en una sola que contiene la mayor cantidad de información, el resultado es negros más profundos, blancos más luminosos, escala de grises amplia dando un detalle más preciso en las zonas en sombra.

La tecnología es concreta, debemos analizar si los televisores y proyectores pueden realizar el proceso y reproducir fielmente la imagen. La TV para reproducir un video HDR debe contar con una gama de brillo superior a una TV LED, con lo cual se necesita una tecnología llamada atenuación que realiza una retroiluminación con alta precisión, pues utiliza algoritmos que analizan cada fotograma en forma dinámica para controlar el brillo y ruido de la imagen.

Los fabricantes pioneros Samsung, Sony y Panasonic mencionaron la tecnología Dynamic Range Remaster como aproximación al HDR. Samsung ya tiene modelo de alta gama JS9500 y Sony, dos modelos UHD de gama alta, los Bravia X93C y X94C, que tendrán compatibilidad con HDR con una actualización del firmware.

HDR, llega la tecnología High Dynamic Range a la TV

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s