Proyecto de Apple llevará energía solar al sudoeste chino

Apple se encuentra inmersa en un proyecto que llevará energía solar al sudoeste chino. La obra abastecerá a 61 mil familias, además proveerá de electricidad a todas las oficinas y tiendas de la compañía de Cupertino ubicadas en el país oriental.

Apple anunció que se encuentra trabajando con la estadounidense SunPower y cuatro empresas chinas para producir energía solar en el oeste de  Sichuan, en la meseta tibetana. Los paneles se colocarán en dos áreas específicas que estarán separadas por 130 kilómetros de distancia.

“Generará más energía de la que usamos en todas nuestras oficinas y tiendas en China”, declaró la vicepresidenta de la firma para proyectos medioambientales, Lisa Jackson.  Por ello detalló  que el plan tendrá una capacidad de 40 megavatios y abastecerá a 61 mil familias.

De momento no se tiene una fecha estipulada de inauguración. Una vez concretada, la nación de Oriente se sumará a la lista de estados cuyas instalaciones de la manzanita mordida funcionan por energía renovable. De momento se incluyen Reino Unido, Australia, España e Italia.

Proyecto de Apple llevará energía solar al sudoeste chino

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s