Las niñas y los niños son los que gobernarán las redes

La digitalización en el ámbito infantil es ya irrefrenable, puesto que los pequeños nacen rodeados de tecnología y medran en entornos que favorecen una interacción incesante con los nuevos dispositivos. Refiere que conforme con una investigación efectuado por la agencia Nielsen, el cuarenta y dos por ciento de los pequeños de 0 a ocho años son ya usuarios activos de Internet, al tiempo que aquellos de seis a ocho años son los que pasan más tiempo conectados.

También, una investigación de KidBox sobre el comportamiento de los infantes mexicanos en Internet revela que los menores juegan y se entretienen tal como aprenden y también implican en internet por medio del desarrollo de competencias y habilidades digitales tácitas en las plataformas que visitan.

Apunta que la mayor parte de los pequeños se conecta por medio de móviles regalados por sus progenitores, y en los que el cincuenta por ciento ve videos, el cuarenta y siete juega y el treinta por ciento visita sitios. Se sabe que cada padre instala cuando menos 4 aplicaciones por dispositivo, los que les dejan a los menores desarrollar su pensamiento, valores, tal como la inventiva y también imaginación, lenguas extranjeras, números y formas, letras y cuentos tal como del ambiente natural y social.

Resalta que la mayor parte de los pequeños que navega en Internet lo hace sin prejuicio alguno, con lo que el riesgo al que están expuestos es verdaderamente alto, puesto que se sabe que lo hacen en un promedio de cuarenta minutos diarios. Por otra parte, cifras del INEGI revelan que del once.5 por ciento de pequeños mexicanos de entre seis y once años navegan por la red continuamente.

La Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) señala por su parte que el noventa y dos por ciento de los pequeños y adolescentes mexicanos consideran Internet como un medio imprescindible, puesto que pasan un promedio de 3 horas en frente de la computadora o bien un dispositivo móvil.

Letterbox en una investigación últimamente efectuado, señala que en nuestros días existen 5 millones de usuarios estadounidenses menores de diez años en Fb, al paso que la edad mínima para ingresar a dicha red social es de trece años, dónde el treinta y tres por ciento de los progenitores asistió a su hijo a la creación de sus concretes.

Cifras de Fb México especifican que hasta el instante en este dos mil quince hay un total de doscientos sesenta mil usuarios de trece años; de los que ciento cuarenta y cuatro mil son pequeñas y ciento doce mil son pequeños quienes están básicamente interesados en pasatiempos y actividades tal como música y tecnología.

Las niñas y los niños son los que gobernarán las redes

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s