SourceDNA anuncia bug en librería, afecta miles apps iOS

SourceDNA anuncia bug en librería, afecta miles apps iOS, que la utilizan, la falla de seguridad dejaría en descubierto los datos de comunicación entre la aplicación y los servidores.

Miles de apps alojadas en App Store tendría este problema de seguridad, lo que facilitaría a los atacantes la obtención de los nombres de los usuarios, sus datos bancarios y contraseñas. La librería de código abierto que utilizan la mayoría de las aplicaciones es AFNetworking, que permite la programación de opciones de comunicación a la aplicación.

La vulnerabilidad encontrada, se produjo luego de una actualización que se realizará hace aproximadamente tres semanas, a pesar de ser una librería antigua siempre ha sido segura. Pero esta falla, permitiría el robo de datos de los usuarios, es decir, los datos que intercambia la aplicación con el servidor para iniciar la sesión principalmente.

Si bien ya varias aplicaciones han actualizado la librería, aún hay 1500 que se encuentran vulnerables con la versión anterior. Para evitar inconvenientes mientras revisas si las aplicaciones que usas son vulnerables, es no usar redes Wi-Fi públicas, y si eres desarrollador trata de actualizar las aplicaciones para evitar estas falla de seguridad.

Para verificar si las aplicaciones que más usas están en riesgo, aquí tienes donde probarlas.

SourceDNA anuncia bug en librería, afecta miles apps iOS

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s