Mobile-Friendly Test la herramienta de Google para tu web

Google actualiza el algoritmo para búsquedas móviles, algunas de las medidas que se pondrán en práctica es la penalizaciòn de páginas y blogs que no estèn adaptadas a todos los tipos de pantallas.

Mobilegeddon, es el nombre que se la ha dado al dìa de hoy, teniendo en cuenta que es un día terrible para las webs y blogs que desaparecerán de los puestos más altos en las búsquedas de Google por no estar adaptadas para ser visualizadas en dispositivos móviles, es decir que solamente dejarán de verse si la búsqueda se realiza desde un smartphone pero no hay cambios para las búsquedas desde las computadoras personales o portátiles.

Esta idea, es coherente con la necesidad de encontrar información que se pueda visualizar en forma corrfecta. Las webs que no quieran ser penalizadas por Google, debe actualizarse y tener un diseño responsive, es decir, un diseño que se adapte a las pantallas desde donde se esté accediendo, a la vez que el contenido sea el adecuado para no ocasione lentitud o dificultades en la visualización como puede ser un video en formato flash que requiera actualización de componente o extensión para mostrarse.

Un factor que seguramente Google tendrá en cuenta para las próximas actualizaciones será el tiempo-velocidad de descarga de la web.

Los cambios en el algoritmo afectarán solamente a las bùsquedas desde celulares y pero no a los otros servicios de Google. Google creo una prueba para testear si la web o blog estàn optimizadas.

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Mobile Friendly[/button]

Mobile-Friendly Test la herramienta de Google para tu web

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s