Cómo hacer que me dure más mi batería en mi smartphone

Los smartphones tiene un coste muy grande. Pero a todo esto, ¿cómo hacer que me dure más mi batería en mi smartphone?. En el planeta de la telefonía del siglo veintiuno ese costo se mide en miliamperios por hora (mAh), o bien lo que es exactamente lo mismo, en la capacidad de tu batería. Si hace unos años podíamos estar hasta una semana distanciados de una toma de corriente, el día de hoy, estas fuentes de electricidad se han transformado en la metadona de aquellos que viven “conectados”.

Hoy en día nuestro móvil ha dejado de ser un mero pisapapeles más en nuestros escritorios evolucionando por selección natural hasta transformarse en una prolongación de nuestro cuerpo. Y dado el empleo masivo de estos dispositivos, se hace indispensable que cada terminal alardee de una autonomía que nos deje, por lo menos y dándole un empleo normal, pasar un día entero sin preocuparnos de enchufarlo a la corriente.

¿Puede consumir mucha batería tener activado el 4G?

El lado obscuro de este supuesto es que, hoy, la velocidad 4G todavía está en proceso de desarrollo. Así, existen demasiados “desiertos tecnológicos” en las urbes que carecen de esta conexión, con lo que el teléfono “brinca” continuamente entre redes 3G y 4G, proceso que verdaderamente consume mucho la autonomía de nuestras baterías.

¿Quitan mucha autonomía las notificaciones LED de Whatsapp, FB, llamadas, etcétera?

Por todos es sabido que dejar los faros de los turismos encendidos a lo largo de la noche, puede hacer que al día después debas llamar a un amigo y utilizar unas pinzas. Y evidentemente, un “pilotito” que emite luz en un móvil, no iba a ser menos. Incluso de esta manera, el consumo de la tecnología led es parcialmente bajo. Sin embargo, cuantas más notificaciones se deseen percibir, más energía se empleará para este fin. Por consiguiente, es mejor activar solamente los avisos lumínicos que verdaderamente sean precisos.

¿Ir cerrando aplicaciones cuando no las estamos utilizando es homónimo de ahorro de energía?

Por regla general, y si bien se piense lo opuesto, la herramienta multitarea (las aplicaciones mandadas en el fondo que no se cierran) consume energía de forma limitadísima. El número de aplicaciones que un móvil es capaz de ejecutar al tiempo va a depender de la cantidad de núcleos que contenga su procesador.

Por servirnos de un ejemplo, en iOS las aplicaciones encendidas mas pasadas a fondo (no son utilizadas activamente) consumen muy pocos recursos. En Android y Windows Phone, donde estas aplicaciones dejadas a un lado consumen algo más de batería, sí que es recomendable ir cerrándolas si no se marchan a usar activamente. Ya no para ahorrar batería, sino más bien para hacer un mejor empleo de la memoria del teléfono.

¿Es cierto que el brillo de la pantalla consume mucha batería?

Si se quiere ahorrar en autonomía, es recomendable emplear el nivel de brillo más bajo posible en la medida en que se acomode a nuestra visión. Sin embargo, los móviles de última generación están dotados de un sensor de iluminación que deja ajustar el brillo de manera automática. Por su lado, con los widgets sucede lo mismo que con las aplicaciones de fondo, no consumen excesiva batería, mas si deben actualizar información continuamente, precisarán más recursos del sistema (procesador, memoria, etcétera) y, por tanto, más energía.

Cómo hacer que me dure más mi batería en mi smartphone

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s