Tren magnético de Japón alcanza los 590 km por hora

Maglev es el nombre de un tren japonés que se mueve levitando por magnetismo y hace unos días alcanzo la velocidad de 590 kilómetros por hora, batiendo el record de velocidad para trenes con conductores.

Estos trenes tal y como mencionamos anteriormente, se mueve sin ruedas o algún otro tipo de contacto con el riel, lo que utiliza son unas especies de motores que crean campos magnéticos, estos campos magnéticos permiten levantar los vagones hasta 10 cm del suelo, evitando totalmente la fricción con el riel lo que le permite alcanzar velocidades extremas como esta de 590 km/h.

Este velocidad fue alcanzada en un circuito de prueba y con 29 técnicos a bordo del tren para evaluar el funcionamiento y capacidad del mismo, esta marca de 590 km es superior a la que alcanzo otro tren de las mismas características el 2003, esta vez la marca fue de 581 km/h.

En los próximos días se realizaran más pruebas y se espera que el tren alcance los 600 km/h, lo que significara otro record de velocidad para estos aparatos.

Estos trenes de levitación magnética ya han alcanzado un millón de kilómetros recorridos en este tipo de pruebas, se espera que cuando se pongan a disposición del público en general, recorridos que actualmente se hacen en 88 minutos, se puedan hacer en 40 minutos.

Tren magnético de Japón alcanza los 590 km por hora

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s