Project Maelstrom basado en Chrome y conceptos BitTorrent

Project Maelstrom basado en Chrome y conceptos BitTorrent traería un gran cambio en la navegación por la web. Al nombre BitTorrent no se puede evitar asociarlo a las descarga de grandes archivos, pero lo cierto es que este protocolo tiene más aplicaciones y esto se demuestra en el Project Maelstrom.

La descentralización es el concepto que prima, ya que no será necesario conectarse a un servidor remoto sino que se podrá conectar a otro usuario para realizar la descarga.

BitTorrente usó Chromium, que es la base libre de Chrome, de tal manera de recuperar un a interfaz conocida y con un motor probado y fiable. Esto permitiría navegador por páginas torrent como en web comunes, pudiendo instalar extensiones de la tienda propia de Chrome sin tener problemas de compatibilidad, sincronizando historial, marcados y detalles de configuración de usuario con otros sistemas que utilice.

Permite abrir webs bittrorrent://, donde no hay nombre de dominio. Los servidores se identifican por enlaces magnet, de la siguiente estructura magnet:?xt=urn:btih:abcdfg12345hik9876&dn=Nombre-de-archivo.zip que indica el hash del archivo a descargar, identificación del enlace, identificación de la red. Los usuarios solamente tendrían que pasar el enlace, ya que contiene toda la información necesaria para encontrar y descargar el archivo.

Maelstrom introduce un concepto de seguridad para los servidores y descentralización pero al parecer serviría para temas puntuales donde los contenidos no cambien dinámicamente.

[button color=”pink” size=”medium” link=”http://project-maelstrom.bittorrent.com/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Project Maelstrom[/button]

Project Maelstrom basado en Chrome y conceptos BitTorrent

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s