Google, en marcha para encontrar al monstruo del lago Ness

Hace ochenta y un años, en el momento en que un periódico británico publicó una imagen en la que se podía observar una figura de cuello alargado, que asomaba desde el agua, y tras ver esa fotografía los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron: la figura era el monstruo del Lago Ness.

Mas a pesares que años después se probó que esa fotografía no era del animal que se suponía, el germen por apresar al supuesto monstruo ya había sido sembrado. La consecuencia de esto fue lógica: miles y miles de turistas y cazadores de mitos empezaron a acercarse al poco a poco más conocido lago escocés para intentar observar o bien por lo menos encontrar alguna prueba que pruebe la existencia de “Nessie”, tal y como lo apodaron los lugareños.

Desde mil novecientos veinticinco hasta el momento, el supuesto monstruo había sido divisado por lo menos una vez al año. Mas en dos mil quince el escenario es diferente, puesto que es el primer año en que el animal no ha sido visto por alguien. Su última “aparición” fue capturada en una foto de los servicios de mapas de Apple, si bien por último todo resultó ser una confusión.

Mas ha sido Google el último en procurar lo que absolutamente nadie ha conseguido: atrapar gráficamente al monstruo. Para esto desplazó a un equipo de sus asociados en este proyecto de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago capturando un sinnúmero de imágenes a lo largo de su recorrido.

Todo esto mientras que en la superficie un navío hacía su parte durante los treinta y siete quilómetros que engloba el enigmático espéculo de agua. Aunque Google empezó la busca de “Nessie” en exactamente el mismo sitio físico donde se piensa que se halla, de ahora en adelante cualquier usuario del megabuscador web asimismo va a poder hacerlo usando la conocida aplicación Street View, conforme publica el jornal El Planeta.

Además de esto, la compañía de Larry Page y Sergey Brin le dedicó al tema un “doodle” en su buscador, en el que se observa una suerte de submarino manejado a pedales por extraterrestres. Una original iniciativa cuya pretensión es eludir que degenere el interés a nivel mundial por el insigne monstruo. Formado por múltiples masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness tiene prácticamente doscientos cuarenta y tres metros de profundidad y se extiende durante treinta y siete quilómetros al suroeste del pueblo de Inverness.

Google, en marcha para encontrar al monstruo del lago Ness

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s