Google cambiará las recomendaciones de su versión móvil

Google cambiará el algoritmo de búsqueda de su versión móvil, lo que afectará a las recomendaciones que aparecerán. Se encontrarán en primer término los sitios adaptados para smartphones con el fin de que los usuarios no lidien con diseños pequeños difíciles de divisar en la pantalla.

La edición del motor de búsqueda para dispositivos móviles dará prioridad a los sitios que estén adecuados para teléfonos inteligentes. De esta forma evitará que las personas se encuentren con páginas que posean letras demasiado chicas que dificulten una lectura ágil ni enlaces juntos que abran la posibilidad de cliquear en un título equivocado.

Por el momento se encuentra en fase prueba para un grupo reducido de usuarios que trabajan para la compañía. Sin embargo, la medida entrará en vigencia con el correr de la semana y no incluirá a la versión para ordenadores ni la de tabletas.

El cambio afectará a los sitios que no se encuentren preparados para las pantallas de smartphones, debido a que desaparecerán de las primeras opciones recomendadas. Se estipula que para fin de año la mitad de las búsquedas se realicen desde teléfonos, por lo que será necesario arreglar el diseño.

Google cambiará las recomendaciones de su versión móvil

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s