AMD publicó nuevo controlador Open Source para Radeon

AMD publicó nuevo controlador Open Source para Radeon R9 285, los usuarios Linux estarán más que contentos con este avance por parte de AMD sobre proveer los controladores libres para las gráficas integradas que tanto tiempo han estado esperando tanto de AMD como también de NVIDIA e Intel.

El nuevo controlador Open Source AMDGPU brindará el soporte para las placas Radeon R9 285 y es un avance a los controladores unificados futuros.

Los controladores abiertos desarrollados por los propietarios tienen mejor performance que los otros, si recordamos el proyecto Nouveau de NIVIDIA, el rendimiento obtenido no es tan potente.

AMD es pionera en brindar su apoyo a la filosofía Open Source, fue el primero en liberar las especificaciones de los procesadores gráficos, además de apoyar estar alternativas abiertas de FreeSync (la alternativa libre a G-Sync), OpenCL (alternativa a CUDA de NVidia o Stream de ATI) o Vulkan (alternativa a DirectX 12). Mientras que NVIDIA, solamente ha presentado avances en lo referido al controlador para SoC Tegra K1.

Estos nuevos controladores de AMD, AMDGPU pretender unificar el driver propietario (Catalyst) con el driver de código libre, de tal manera que Catalyst es un código cerrado para el usuario mientras que en el nivel kernel usará AMDGPU.

AMDGPU seguramente llegará al kernel de Linux en la versión 4.2

AMD publicó nuevo controlador Open Source para Radeon

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s