Ley Moore llega a 50 años y te contamos de que se trata

Quizá la ley más importante y respetada dentro del mundo de la tecnología es la ley Moore, en este post te contaremos de que se trata y te daremos algunos datos interesantes de su autor.

El creador de esta ley es Gordon Moore, que es el fundador y creador de los famosos procesadores Intel, él y Robert Noyce como co-fundador, actualmente es miembro emérito de la junta directiva y por supuesto ejerció de CEO de la misma por muchos años.

Lo que dice la ley Moore es lo siguiente: “El número de transistores de un procesador se duplica a un ritmo anual”, además el señor Moore añadiría: “La complejidad para los costes de los mínimos componentes ha aumentado a un ritmo de aproximadamente un factor de dos por año. Ciertamente, en el corto plazo se puede esperar que esta tasa continúe, si no aumenta. En el largo plazo, la tasa de aumento es un poco más incierta, aunque no hay ninguna razón para creer que no se mantendrá casi constante durante al menos 10 años”.

Muchas personas han dicho que esta ley no tiene un valor importante ya que la misma fue hecha en base a datos empíricos elaborados debido a la observación en las condiciones de trabajo del señor Moore.

Lo más interesante es que desde que fue planteada, esta ley no ha dejado de cumplirse.

Ley Moore llega a 50 años y te contamos de que se trata

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s