Google diseña protocolo QUIC para Internet más rápida

Google diseña protocolo QUIC para Internet más rápida en cuanto a la velocidad, ya que no siempre la conexión es la responsable de esta, sino que dependen también del funcionamiento interno. QUIC ha sido implementado en el navegador Chrome desde el pasado 2014, se basa en el protocolo UDP, responsable del transporte de paquetes en la red.

QUIC viene en reemplazo del protocolo TCP que necesita la confirmación de que se encuentra establecida la conexión y que además ésta sea de calidad, lo que implica un tiempo de demora en esta comprobación. QUIC no requiere de todas estas comprobaciones cuando un cliente se conecta al servidor, con lo cual la velocidad de respuesta es más rápida. Si se necesitan conexiones seguras mediante HTTPS, tendremos mayores demoras, en la autenticación entre cliente y servidor, antes de iniciar la conexión pues se le agrega la capa TLS al encabezado.

La conexión con el protocolo QUIC, no requiere de comprobación si anteriormente el cliente ya se había conectado al servidor, de tal manera que en envío del paquete comienza inmediatamente. Según Google con esta forma de funcionamiento, la diferencia en la velocidad de conexión aumenta notablemente, y esto sería beneficioso para más del 75% de los sitios webs.

Las búsquedas también se ven beneficiadas en un aumento de carga del 3% más veloz.
Otras características de QUIC es que no reutiliza los números correspondientes a la secuencia del paquete que fuera retransmitido, con lo cual, el receptor no tendría problemas en reconocer lo paquetes y evitaría que deba pedirlos nuevamente.

Más información QUIC | Google

Google diseña protocolo QUIC para Internet más rápida

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s