El BB-8 de Star Wars ¿es un CGI o un prototipo real?

Hace algunos días se lanzó el segundo tráiler de la esperada película Star Wars Episodio VII, El despertar de la Fuerza, esto en el marco de la Star Wars celebration que se está llevando a cabo en California, uno de los personajes que mas ha llamado la atención es un robot conocido como BB-8, que muchos suponían era una creación de CGI, pero Mark Hamill declaro que se trataba de un prototipo real.

Una de las sorpresas fue que durante una de las charlas, este pequeño amiguito apareció en el escenario moviéndose de forma totalmente autónoma, si no lo has visto, este robot se mueve sobre una esfera y sin ningún problema para desplazarse sin caerse.

Por supuesto la reacción del público no se hizo esperar y fue recibido como si de cualquier actor de la franquicia se tratase, con muchos gritos y emoción, por supuesto en las redes sociales no han faltado los comentarios al respecto y mil y una especulaciones de como este nuevo y pequeño amiguito funciona.

Nadie lo ha aclarado, pero se dice que utiliza giroscopios, acelerómetros y magnetismo para sujetarlo, por supuesto, muchos ya se pusieron manos a la obra e intentan imitar este robot.

https://www.youtube.com/watch?v=dlwcXgZYImU

El BB-8 de Star Wars ¿es un CGI o un prototipo real?

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s