No más reinicios por actualizaciones en sistemas Ubuntu

Mark Shuttleworth, el fundador de CANONICAL y Ubuntu ha confirmado que el nuevo kernel de Linux el 4.0 será incluido en la próxima versión Ubuntu 15.10 que será lanzada en el mes de octubre de este año, y entre sus novedades encontramos que a partir de ese versión no será necesario reiniciar el equipo cuando se realicen actualizaciones de parches en el kernel de este sistema operativo.

Definitivamente esta característica se presenta como la más grande importante de este nuevo kernel 4.0, y es que toda esta infraestructura de parchado es completamente nueva y se conoce como live patching, que como mencionamos anteriormente le permitirá a los usuarios actualizar su kernel sin la necesidad de reiniciar sus equipos.

Por supuesto si no quieres esperar hasta el mes de octubre para utilizarlo en tu sistema Ubuntu puedes comenzar a utilizarlo desde la versión 15.04 siguiendo las instrucciones que han sido dadas por Softpedia en un tutorial llamado How to Install Linux Kernel 4.0 on Ubuntu 15.04, que por supuesto te dejaremos al final de este post.

Muchos de los distribuidores de los sistemas Linux ya esperan esta característica del norte de inicio por actualización, por lo que alguna distribuciones como Arch Linux han añadido los paquetes del kernel 4.0 en sus repositorios.

[button color=”pink” size=”medium” link=”http://news.softpedia.com/news/How-to-Install-Linux-Kernel-4-0-on-Ubuntu-15-04-478288.shtml” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Ubuntu[/button]

No más reinicios por actualizaciones en sistemas Ubuntu

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s