Muchas empresas no pueden superar ataques cibernéticos

Hace unos días se ha publicado un informe por parte de la RSA, en la que señalan que muchas empresas no pueden superar los ataques cibernéticos ya que no cuentan con los elementos necesarios para poder responder a este tipo de sucesos, muchas veces la falta de preparación es la principal causa de estas situaciones.

El informe también da a conocer de forma muy explícita las prácticas de seguridad que deben sigue las empresas para poder seguir adelante frente a estos problemas, así como las brechas tecnológicas que debe ser cubiertas y de detalles sobre los procedimientos para los más práctica de todas estas normas.

Este informe surge es debido a una encuesta que esta empresa ha practicado tomando en cuenta 4 grandes calles de preparación y respuesta frente ataques cibernéticos, estas áreas son: respuesta frente incidentes, contenidos de inteligencia, inteligencia analítica e inteligencia de amenazas.

También ha sido posible detectar que muchas empresas no tienen claro qué tipo de tecnologías deben adoptar para poder detectar el tipo de amenazas a los que son sometidos.

También se ha revelado que aproximadamente 30 % de las organizaciones que realizaron la encuesta no tiene ningún tipo de planes implementados para poder responder a los ataques cibernéticos que podrían recibir en cualquier momento, a otro dato interesante es que el 57 % de las empresas que cuenta con planes y políticas al respecto no han hecho ninguna revisión a los mismos mucho menos actualizaciones.

Muchas empresas no pueden superar ataques cibernéticos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s