Si quieres resguardar tus datos, lo mejor es encriptar

Si quieres resguardar tus datos, lo mejor es encriptar de tu smartphone Android, ya que día a día vamos sumando mayor cantidad de datos sensibles a nuestro dispositivo pues nos acompaña en todo momento y almacena todo tipo de datos confidenciales.

Si en algún momento se extravía, es importante no perder la intimidad ante quien lo encuentre. La Encriptación consiste en cifrar o codificar la información siguiendo un patrón de algoritmo para generar una contraseña a la vez que los datos quedarán ilegibles para quien quiera acceder a ellos. Solamente descencriptando con la contraseña correcta se podrá acceder a los datos originales.

En Android es posible encriptar la totalidad de la información del Smartphone, sin embargo antes de tomar la decisión es necesario saber qué se debe esperar: es necesario disponer de tiempo y batería para hacer el proceso pues puede demorar una hora, una vez que ha sido encriptado el el Smartphone en su totalidad, no se puede volver atrás salvo que se restaure a valores de fábrica, es de vital importancia guardar o documentar bien la contraseña de lo contrario no se podrá acceder más.

Habrá un rendimiento más lento en el uso del Smartphone pues para usar la información que se encuentra encriptada utilizará mayores recursos. Para comenzar la encriptación desde Ajustes – Seguridad – Encriptar teléfono luego se debe aceptar la confirmación presionando Encriptar teléfono.

Si no quieres encriptar todo, solamente se puede realizar para una selección de archivos o carpetas, usando la aplicación Keep Secrets, solamente se debe buscar lo que se quiere encriptar y confirmar la opción Encriptar.

[button color=”green” size=”medium” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avaranasoftware.keepsecrets” icon=”fa-android” target=”true”]Keep Secrets | Android[/button]

Si quieres resguardar tus datos, lo mejor es encriptar

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s