País latinoamericano más avanzado en tecnología digital

Chile es el país Latinoamericano más avanzado en tecnología digital, según informó el Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial.  Costa Rica y Panamá completaron el podio ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Foro Económico Mundial realizó la investigación Global Information Technology Report 2015. Se trata de un estudio que evalúa el uso que hacen los ciudadanos de diferentes regiones del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los resultados arrojaron que 14 de 23 países latinoamericanos entran entre los 143 estados con tendencias alentadoras en la materia. Chile es el que mejor rankeó, alcanzando el puesto 38 del total, lo siguió Costa Rica (49) y Panamá (51).

A nivel mundial, se encontró Singapur en el primer puesto. El resto de los primeros diez fueron europeos con las excepciones de Estados Unidos, ubicado en la posición 7, y Japón que alcanzó la diez.

Si te interesa el tema y quieres ver comparaciones con respecto a ediciones anteriores puedes entrar aquí y ver el informe completo.

País latinoamericano más avanzado en tecnología digital

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s