Google crea certificación Works with Cardboard para VR

Google crea certificación Works with Cardboard para VR, para animar a más fabricante en el desarrollo de realidad virtual, siendo que con Cardboard han demostrado que no se necesita tanta inversión para lograrlo, pues el visor VR tiene un costo muy irrisorio.

El equipo de Google I/O pone al alcance de todo el público la experiencia de realidad virtual, mediante Cardboard que utiliza cartón, gomas y lentes para crear las gafas que se conectarán con la pantalla del Smartphone.

Google intenta seducir tanto a fabricantes como a desarrolladores, para crear en base a la compatibilidad con Cardboard. Para ello Google ha ideado un programa de compatibilidad, es una certificación llamada Works with Google Cardboard para fabricantes.

Con la certificación el fabricante solamente tendría que tener los parámetros prederminados como distancia de lentes y tamaños, por medio de un código QR, luego las aplicaciones para CardBoard se optimizarían realizando una adaptación para funcionar en otros modelos de gafas.

Ya se puede acceder para descargar las guías de diseño, de tal manera de poder crear los prototipos de acuerdo a las recomendaciones de Google. En cuanto al audio Google trabajará con Thrive Audio de la School of Engineering  de Dublin, para el sonido envolvente, así como mediante Tilt Brush, tendrá una herramienta para pintar en en 3D.

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://www.google.com/get/cardboard/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Cardboard[/button]

Google crea certificación Works with Cardboard para VR

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s