Estudiantes mexicanos ganaron un concurso de robótica

Un grupo de estudiantes mexicanos ganaron un concurso de robótica en Europa llamado RobotChallenge 2015. Se enfrentaron a equipos provenientes de más de 40 países en 14 categorías diferentes.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica, Veracruz se llevaron el oro del RobotChallenge 2015. Se trató del concurso europeo más importante sobre el tema que se desarrolló en Viena, Austria.

Los jóvenes se enfrentaron con equipos de más de 40 países en 14 categorías diferentes. Lograron el primer lugar de cuatro retos, la plata de otros cuatro y el bronce de una. Se destacaron en retos como Micro Sumo, Nano Sumo y Mega Sumo. Quetzalito, Krieger y Xibalba fueron algunos de los nombres de los androides con los que batallaron para conseguir el reconocimiento internacional.

Italia quedó en el segundo lugar del conteo global, mientras que el tercer lugar lo compartieron Rusia, Rumania y Letonia. Los primeros diez los completaron República Checa, Austria, Alemania, Polonia, Turquía y China.

Estudiantes mexicanos ganaron un concurso de robótica

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s