Roskomnadzor declara ilegales los memes, esto en Rusia

La agencia rusa Roskomnadzor, emitió la semana pasada un comunicado declarando ilegales los memes en los que aparezcan personajes conocidos en actitudes que no sean reales.

No obstante, el portal Washington Blog post señaló que esta medida no es nueva, sino más bien una actualización de una política ya existente, la que prohíbe burlarse del honor, la dignidad y el trabajo de las figuras públicas mediante imágenes en Internet o bien cualquier otro medio.

En el caso de publicar un meme que afecte a alguien, el gobierno ruso tiene 2 sanciones posibles a aplicar a quien lo divulgue: bloquear el contenido en Rusia o bien suprimir el sitio.

El proceso de penalización requiere sin embargo que la persona ofendida presente una protesta. Si la agencia Roskomnadzor la acepta como válida, emite una orden judicial a fin de que ese contenido ofensivo sea retirado.

Conforme medios rusos, la regla brotó del juicio que ganó el vocalista Valeri Syutkin a la página web rusa Lurkmore, en la que los usuarios utilizaban su imagen para crear memes y también insultarse con palabras de grueso calibre.

Roskomnadzor declara ilegales los memes, esto en Rusia

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s